"; $data=date ("d/m/Y"); echo "Girona, "; echo $data; ?>
 
   
     
 

Actualmente la Asociación Cultural y Divulgativa Gerundense dispone de dos portales-web de tipo cultural e informativo: Giromus, dedicado a todos los museos y colecciones visitables de las comarcas gerundenses y el Triangle Gironi, un portal que hace un recorrido por el perímetro de comarcas gerundenses caracterizado por un triángulo rectángulo ideal.

 
     
  GIROMUS  
   
 

El portal-web GIROMUS.CAT es un portal dedicado a ofrecer información de todos los museos de las comarcas gerundenses y también de todas las colecciones privadas visitables. También se incluyen los parques de arte y biología animal, jardines botánicos y algunos cementerios museizados.

 
     
 
giromus.cat
 
     
 

Esta información no sólo afecta a la localización de los museos, la descripción de los mismos y de la disponibilidad de la información suficiente para poder contactar, sino que abarca otros ámbitos que los relaciona, tales como las actividades que desarrollan a lo largo del año o los programas didácticos dirigidos a escuelas u otros colectivos, hasta espacios dedicados a empresas que pueden ofrecer servicios a los museos, un espacio dedicado a aquellos museos que han sabido plasmar en el ticket de entrada un diseño creativo que los identifica o entrevistas realizadas a personajes y apasionados de los coleccionismo, que en muchos casos ha convertido en la creación de un museo.

 
   
  TRIANGLE GIRONÍ  
   
 

El portal-web el TRIANGLEGIRONI.CAT es un portal cultural, informativo y descriptivo, que pretende una amplia difusión de diferentes aspectos relacionados con poblaciones, rutas, espacios arquitectónicos o rincones característicos de diferentes municipios, a partir de un recorrido por todo el perímetro de las comarcas gerundenses.

 
     
 
trianglegironi.cat
 
     
 

El TRIANGLEGIRONI.CAT está dividido en tres partes, como tres lados tiene un triángulo, aunque no podría cumplir el teorema de Pitágoras debido a que sus lados y su hipotenusa son sinuosos, y considerando Portbou el punto donde se sitúa el ángulo ideal de noventa grados, después de un flujo de imaginación.

Los lados que conforman el triangulo ideal son: la Costa Brava, el Pirineo y el Interior. Es decir, de Blanes a Portbou, de Portbou en Puigcerdà y de Puigcerdà de nuevo a Blanes finalizando así el perímetro triangular. La temática será la que generan los diferentes municipios que tocan el mar, los que bordean la frontera francesa y los que delimitan con las comarcas barcelonesas.

 
   
català   
Copyright © 2010 - acdg.cat - aviso legal