"; $data=date ("d/m/Y"); echo "Girona, "; echo $data; ?>
 
   
   
 

El portal GIROMUS.CAT es un portal cultural e informativo relacionado con facilitar amplia información referente a todos los museos y colecciones privadas visitables de las comarcas gerundenses.

El portal está organizado en tres bloques. El primero de ellos con catorce apartados relacionados directamente con las entidades museísticas como pueden ser la localización de museos en función de su localidad comarcal con la información suficiente de localización, la clasificación temática que los caracteriza, relación de todos los museos, actividades para a escuelas u otros colectivos, espacio de entrevistas dedicado a personajes o la agenda de actividades de los museos.

En cuanto a las entrevistas realizadas a personajes, se quiere hacer un reconocimiento a aquellas personas que han dedicado su vida al coleccionismo y que en muchos casos se ha convertido su colección en la creación de un museo.

El resto de apartados, también están relacionados con los museos, otros aspectos más concretos del mismo portal o información que puede ser interesante para personas vinculadas directa o indirectamente a los museos.

 
 
Giromus, museus de girona
 
     
 

El segundo bloque, es un espacio dedicado a los museos con dos apartados. El primero dedicado a aquellas empresas que ofrecen servicios a museos y un segundo dedicado a las ofertas y demandas. Este apartado está dedicado a las ofertas o demandas que solicita el museo y también, a particulares que deseen ofrecer sus servicios a museos. Este apartado también puede incluir ofertas y demandas de colecciones.

El tercer bloque, es un apartado que no se relaciona con el objetivo básico del portal GIROMUS, que es el de informar sobre los museos y colecciones de las comarcas gerundenses.

Es un apartado dedicado a museos de Cataluña, España y Europa. Es un espacio de información para todas aquellas personas entusiastas y visitadores de museos, y donde se ha tratado de primar más la curiosidad y la originalidad del museo, por encima del conocimiento o el ranking de visitas.

 
     
 
Museu Memorial de l'Exili Museu de la Postal Museu dels Sant d'Olot
Museu de la Postal
Cassà de la Selva
 
     
 

El portal está subvencionado por la Associació Cultural i Divulgativa Gironina y por las aportaciones por parte de los museos asociados, que desinteresadamente colaboran en su sostenimiento para que la existencia y el contenido de los museos, así como de sus actividades periódicas o específicas, lleguen al máximo número de personas.

De esta manera se pretende y siendo este el objetivo, incrementar el número de visitantes a los museos gerundenses que son muchos y variados, como lo son las diferentes actividades que desarrollan y llevan a cabo a lo largo del año.

 
   
català   
Copyright © 2010 - acdg.cat - avis legal